icon facebook icon twitter icon google icon linkedin icon pinterest

Diseño en Alfarería

              pieza unica minimalista. Jarrondiseño azul a mano minimalistajarrones hecho a mano minimalismo zen                                  

 Nuestra colección Varennes de jarrones de diseño hecho a mano y exclusivos ha sido todo un reto al ser realizado a rueda de torno, utilizando al máximo la creatividad y espontaneidad. La incesante búsqueda de la esencia de las formas así como una decoración minimalista y de tonos pasteles inspirados en la filosofía oriental Zen, que busca armonizar los espacios, ha supuesto toda una realización personal como Diseñador y Alfarero de profesión.

M. Terranova

 

 

 

10 ceramistas de culto

 ceramics ideas bols

La cerámica como vía de expresión artística más allá de su conocido uso doméstico. Sorprendente.

Recipientes de cerámica hibridados con partes del cuerpo humano, extrañas adiciones anatómicas que caprichosamente componen originales vajillas increíblemente detalladas, tanto que pueden apreciarse pliegues en los nudillos, fisuras en los labios e incluso la particular textura de la lengua humana.

Objetos de culto que van desde lo tradicional a lo excéntrico. En sus esculturas, las partes han sido extraídas de sus sitios habituales y reubicadas en combinaciones antagónicas. Capaces de combinar la dulzura inherente al objeto, ceramistas reconocidos nos muestran esa parte siniestra donde muñecas de porcelana arrojan sangren, lenguas y dedos son expulsados de su habitual estado, logrando un trabajo en arcilla verdaderamente espeluznante.

  1. Daniel Ramos Obregón

Artista y diseñador de moda colombiano. A través de su trabajo “Outrospection”, propone conocerse a sí mismo viviendo hacia el exterior, experimentando la vida que uno descubre desde un punto conceptual y estético mediante una auténtica experiencia metafísica. La colección de partes del cuerpo arrojados fuera de sí como dedos, manos, lengua y cara ha sido realizada a mano, chapados en oro y unidos con marcos de bronce que abarcan el cuerpo y arneses curtidos en cuero vegetal.

  1. Jess Riva Cooper

Es una artista de la cerámica con sede en Toronto. Inquietante colección de bustos de cerámica llamada Serie Viral y que forma parte de una residencia artística para Kohler. La Naturaleza reclama su lugar brotando sobre las figuras mediante flores salvajes que traen el caos al espacio ordenado.

  1. Kate MacDowell

Realiza delicadas esculturas de porcelana hechas a mano que expresan su interpretación del choque entre el mundo natural y el impacto ambiental industrializado. Inquietantes formas anatómicas humanas se entrelazan sutilmente con animales creando verdaderas obras de arte.

  1. Sophie Woodrow

Cada pieza está hecha a mano, con la participación de bobinado, incisión e impresionado para crear superficies de delicadas texturas. Esculturas que bien parecen criaturas de otros mundos y que nos recuerdan a animales teñidos de miedo y de antinatural constitución.

  1. Ronit Baranga

Actualmente es una de las artistas plásticas que más ha sorprendido por su habilidad en esculpir cerámica. La desafiante escultora ha creado una serie de piezas de arte para cocina donde bocas, dedos y manos forman parte de la vajilla. La provocación de su creatividad cuestiona los límites de la belleza llegando a generar una sensación de incomodidad al espectador.

  1. Jessica Harrison

Delicadas figuras de porcelana que representan mujeres idealizadas con vestidos de época con una diferencia evidente: cada rincón del cuerpo está cubierto de ornamentales tatuajes de marinero.

  1. Beccy Ridsel

Cuando la cirugía evoca sangre y dolor, la artista británica crea divertidas y macabras intervenciones donde la cerámica ha sido alterada quirúrgicamente para revelar capas adicionales de detalles florales dentro de tazas y platos de porcelana.

  1. Courtney Mattison

La instalación está creada íntegramente a mano con la intencionalidad clara de mostrar los devastadores efectos del cambio climático en los arrecifes de coral.

  1. Mery O´Malley

La artista neoyorkina fusiona vajillas de porcelana con incrustaciones de vida del fondo marino. Sus esculturas invadidas por la flora y fauna aparecen envueltas en tentáculos, crustáceos, algas y corales oxidados. Fauna esculpida que ha titulado Bottom Feeders.

  1. Livia Marín

Cada pieza parece fundirse con la superficie en un intento de plasmar la muerte del objeto. Patrones Nomad, así titulada la serie, conserva el patrón impreso original de un pastiche de la decoración paisajística china recreada por la interpretación metafórica de un artista inglés de la década de 1790.

https://elhedonista.es/

Francisco Gálvez es uno de los ceramistas más conocidos del ámbito español. Si bien su producción en general bebe de Mondrian o los suprematistas rusos por el colorismo y la abstracción, en su nueva colección ‘Espacial’ se acerca al grupo Memphis en su manera de trabajar los volúmenes. La cerámica se aleja de las formas armónicas en sucesiones de triángulos y semicírculos que irrumpen de manera geométrica y colorista sobre vasijas y cilindros. Pequeñas esculturas de gran potencia visual.

Taller de Alfarería y diseño

Prueba DSCF2824

TIERRA DE SEVILLA

Tierra de Sevilla es un Taller de Alfarería y Diseño donde realizamos nuestras piezas cien por cien a mano. Teniendo como características que son piezas únicas y exclusivas.

Los Diseños son creados basándose en estudio de formas y utilizando el oficio de Alfarero y la rueda de torno para realizar las piezas de Diseño exclusivos.

 

 

Síguenos a través de Instagram

Instagram 1

 

A través de Instagram podrás ver los trabajos y reflexiones que se van  realizando  día a día en nuestro taller de alfarería en Sevilla. Te divertirás al descubrir un mundo que lo mismo no tenías constancia de su existencia...

Curso de Alfarería y diseño en sevilla

 068c

Con un año y medio de existencia, hemos creado una escuela de cerámica y alfarería en Sevilla donde se ha convertido en un referente a nivel local e internacional.

Con mas de 30 alumnos anuales y alumnos provenientes de Suiza, Italia, alemania, croacia, Inglaterra, Rusia...

Clases presenciales en grupos y tambièn personalizados.

No solo tenemos un programa completo de técnicas cerámicas sino que buscamos que estas clases sirvan como calidad de vida por medio de la creatividad y satisfacción personal.

Alfarería y diseño para todos los niveles. Alfarería japonesa y europea

Infórmate en: 

www.ceramicaterranova.es

atelier@tierradesevilla.com

Wassap o móvil: 691201415

Atelier de cerámica en Sevilla

 012

En nuestro taller se pueden comprar piezas de diseños o personalizarlas

 

Horarios

 

De Mañana:

De 11:30 a 14:30 ( Martes a Sábado)

 

De Tarde:

De  17/:30 a 17:30 (Lunes, Martes, miércoles, Jueves)

 

También puedes concertar tu cita (encantado de atenderte) llamando al

Movil/wasap: 691201415

 

LO QUE TIENES QUE SABER

ceramica minimalista
 
Singularidad: «La diferencia fundamental entre las piezas de cerámica artesanal y las industriales está en la excesiva perfección de estas últimas -asegura Carmen Palacios, codirectora de
la galería Tiempos Modernos-. En la cerámica industrial se utiliza un molde y con eso tiran todas las unidades que quieran. Por eso son todas iguales, la base donde se apoyan es totalmente lisa e incluso el brillo y el color son uniformes».
 
El toque artesano: «La cerámica hecha a mano es única. Suele ser más gruesa, presenta irregulari-dades y el barniz se distribuye de forma diferente por la pieza -continúa-. Esto no significa que todo lo industrial esté mal hecho. La cerámica blanca nórdica y alemana de los años cincuenta, por ejemplo, es industrial y es maravillosa».
 
 

Próxima presentación de la firma y colección Varennes. 2018

i 5749 b9dee22076033e71151937120c6d4d945831a2e0

Para febrero hemos sido invitados para visitar esta importante feria a nivel Europeo. 

Para Septiembre de 2018 tendremos presencia en esta feria y lanzando  la Colección Varennes a nivel Europeo

Pieza presentada para el concurso internacional de la firma LOEWE

 diseño exclusivo minimalista ceramica

 

Presentación de la Pieza

Pieza única y exclusiva. Realizada en torno de cerámica (a mano). Barro de baja temperatura (980 grados). Dos cocciones. Esmaltes dado a pistola (no a baño) que dan como resultado tonalidades propias de la cerámica de alta temperatura. Color pastel y tacto suave y agradable.

 

Diseño único

 

Diseños que marcan la diferencia

jarron ceramica minimalista

Cada pieza es un diseño único y exclusivo...

Inspirados en los mejores diseñadores

 ceramicaparadecorar1

 

Artistas y diseñadores como G. Jouves, Isamu Noguchi, Angelo Mangiarotti, Jean Arp, Marcello FantoniBrancussi... Inspiran nuestros trabajos.

Artistas contemporáneos que no pasan de moda y donde sus obras son de una calidad, imaginación y creatividad impresionate

 

Frases y Citas

Patrick Harpur

Y, a fin de cuentas, quizás el Arte sólo haya sido,desde siempre,para aquellos que poseen ojos para ver...

 

Patrick Harpur. MERCURIUS o el Matrimonio del Cielo y la Tierra