icon facebook icon twitter icon google icon linkedin icon pinterest

Diseño en Alfarería

              pieza unica minimalista. Jarrondiseño azul a mano minimalistajarrones hecho a mano minimalismo zen                                  

 Nuestra colección Varennes de jarrones de diseño hecho a mano y exclusivos ha sido todo un reto al ser realizado a rueda de torno, utilizando al máximo la creatividad y espontaneidad. La incesante búsqueda de la esencia de las formas así como una decoración minimalista y de tonos pasteles inspirados en la filosofía oriental Zen, que busca armonizar los espacios, ha supuesto toda una realización personal como Diseñador y Alfarero de profesión.

M. Terranova

 

 

 

Jun Kaneco

jun kaneco
Jun Kaneko nació en Nagoya, Japón, en 1942. Durante su adolescencia estudió pintura con Satoshi Ogawa. Llegó a los Estados Unidos en 1963 para continuar sus estudios en el Instituto de Arte Chouinard cuando una introducción de Fred Marer lo atrajo a la cerámica escultórica. Estudió con Pedro Voulkos, Paul Soldner, y Jerry Rothman en California durante el tiempo definido como el Movimiento de Cerámica Contemporánea en América. En la siguiente década, Kaneko enseñó en algunas de las escuelas de arte más importantes del país, incluyendo Scripps College, Rhode Island School of Design y la Academia de Arte Cranbrook.
on base en Omaha desde 1986, Jun Kaneko ha trabajado en varios estudios experimentales, incluyendo el European Ceramic Work Center en los Países Bajos, Otsuka Omi Ceramic Company en Japón, Tela Taller de Filadelfia PA, Bullseye Glass en Portland OR, Programa estival de Artes Acadia en Bar Harbor ME y Aguacate en Puerto Vallarta, México. A lo largo de su carrera ha estado asociado con instalaciones industriales para realizar a gran escala, esculturas hechas a mano. El primero fue el Proyecto Omaha 1982-1983 en Omaha Fábrica de ladrillos. Esculturas posteriores incluyen el Proyecto de Fremont, terminado en 1992-1994, y más recientemente su proyecto Pittsburg completado en el período 2004-2007. Más recientemente, Jun ha estado trabajando en el taller de cerámica Raku Cuernavaca, experimentando con nuevos esmaltes y la imprevisibilidad de raku.
Kaneko se dibuja cada vez más a las instalaciones que promueven la interacción ciudadana. Ha realizado más de cincuenta comisiones de arte público, incluyendo sus dos paredes de azulejo de trescientos cincuenta pies de largo en la estación de Acuario en Boston, MA (1993-2000), un muro de tres pisos de alto en la biblioteca de biología en la Universidad de Connecticut (1997 ), y una torre de cristal de cincuenta y seis pies de alto en el centro de la plaza Lincoln, NE (2014); otras instalaciones permanentes a gran escala se pueden encontrar en Osaka, Japón (1994), en Bartle Hall en Kansas City, KS (2006), en Council Bluffs y Des Moines, IA (2007 y 2013), y en el Centro Internacional de Finanzas en Shanghai, China (2012). Su obra aparece en numerosas exposiciones internacionales, nacionales, individuales y colectivas al año, y está incluida en más de setenta colecciones de museos. Kaneko es doctor honoris causa por la Universidad de Nebraska, el Colegio de Arte y Diseño de Massachusetts y el Royal College of Art de Londres.
Jun Kaneko ha diseñado los decorados y el vestuario para tres óperas: Madame Butterfly de Puccini (2006), Fidelio de Beethoven (2008), y La flauta mágica de Mozart (2012). Los tres están actualmente de gira en los Estados Unidos. Opera Omaha organizó recientemente Fidelio en abril de 2015. La Ópera de San Francisco ha presentado recientemente la flauta mágica en noviembre de 2015, y el Kennedy Center en Washington, DC presentará su Madame Butterfly en la primavera de 2016. En 1998, él y su esposa Ree Kaneko formó una organización cultural sin fines de lucro en Omaha Nebraska llamado KANEKO que explora y estimula el proceso de la creatividad. KANEKO tiene su sede central en un lugar de interés, almacenes de finales de siglo en el Antiguo Mercado del Distrito de Omaha, Nebraska.

Taller de Alfarería y diseño

Prueba DSCF2824

TIERRA DE SEVILLA

Tierra de Sevilla es un Taller de Alfarería y Diseño donde realizamos nuestras piezas cien por cien a mano. Teniendo como características que son piezas únicas y exclusivas.

Los Diseños son creados basándose en estudio de formas y utilizando el oficio de Alfarero y la rueda de torno para realizar las piezas de Diseño exclusivos.

 

 

Cursos de Alfarería y diseño en sevilla

logoescuela 

Con un año y medio de existencia, hemos creado una escuela de cerámica y alfarería en Sevilla donde se ha convertido en un referente a nivel local e internacional.

Con mas de 30 alumnos anuales y alumnos provenientes de Suiza, Italia, alemania, croacia, Inglaterra, Rusia...

Clases presenciales en grupos y tambièn personalizados.

No solo tenemos un programa completo de técnicas cerámicas sino que buscamos que estas clases sirvan como calidad de vida por medio de la creatividad y satisfacción personal.

Alfarería y diseño para todos los niveles. Alfarería japonesa y europea

Infórmate en: 

https://www.escuelaceramicasevilla.com/

info@escuelaceramicasevilla.com

 

Wassap o móvil: 691201415

Atelier de cerámica en Sevilla

 012

En nuestro taller se pueden comprar piezas de diseños o personalizarlas

 

Horarios

 

De Mañana:

De 11:30 a 14:30 ( Martes a Sábado)

 

De Tarde:

De  17/:30 a 17:30 (Lunes, Martes, miércoles, Jueves)

 

También puedes concertar tu cita (encantado de atenderte) llamando al

Movil/wasap: 691201415

 

LO QUE TIENES QUE SABER

ceramica minimalista
 
Singularidad: «La diferencia fundamental entre las piezas de cerámica artesanal y las industriales está en la excesiva perfección de estas últimas -asegura Carmen Palacios, codirectora de
la galería Tiempos Modernos-. En la cerámica industrial se utiliza un molde y con eso tiran todas las unidades que quieran. Por eso son todas iguales, la base donde se apoyan es totalmente lisa e incluso el brillo y el color son uniformes».
 
El toque artesano: «La cerámica hecha a mano es única. Suele ser más gruesa, presenta irregulari-dades y el barniz se distribuye de forma diferente por la pieza -continúa-. Esto no significa que todo lo industrial esté mal hecho. La cerámica blanca nórdica y alemana de los años cincuenta, por ejemplo, es industrial y es maravillosa».
 
 

Próxima presentación de la firma. París 2018

i 5749 b9dee22076033e71151937120c6d4d945831a2e0

 

Pieza presentada para el concurso internacional de la firma LOEWE

 diseño exclusivo minimalista ceramica

 

Presentación de la Pieza

Pieza única y exclusiva. Realizada en torno de cerámica (a mano). Barro de baja temperatura (980 grados). Dos cocciones. Esmaltes dado a pistola (no a baño) que dan como resultado tonalidades propias de la cerámica de alta temperatura. Color pastel y tacto suave y agradable.

 

Diseño único

 

Diseños que marcan la diferencia

jarron ceramica minimalista

Cada pieza es un diseño único y exclusivo...

Inspirados en los mejores diseñadores

 ceramicaparadecorar1

 

Artistas y diseñadores como G. Jouves, Isamu Noguchi, Angelo Mangiarotti, Jean Arp, Marcello FantoniBrancussi... Inspiran nuestros trabajos.

Artistas contemporáneos que no pasan de moda y donde sus obras son de una calidad, imaginación y creatividad impresionate

 

Frases y Citas

Patrick Harpur

Y, a fin de cuentas, quizás el Arte sólo haya sido,desde siempre,para aquellos que poseen ojos para ver...

 

Patrick Harpur. MERCURIUS o el Matrimonio del Cielo y la Tierra