icon facebook icon twitter icon google icon linkedin icon pinterest

Cerámica Artística y Diseños únicos aplicada a la decoración de interiores

                        

ceramicaparadecorar1ceramicaparadecorar1fhgfceramicaparadecorar1fgfgbvbb

Tierra de Sevilla realiza piezas únicas y exclusivas.De inspiración Mediterránea y con mas de 30 años de experiencia en la cerámica y alfarería...

 

 Diseños propios creados  y también inspirados en artistas y diseñadores de renombre...

Entre nuestros artistas y diseñadores seleccionados se encuentran:

Bruno Garbone, Isamu Noguchi, Angelo Mangiarotti, Marius Bessone, Marcello Fantoni, Brancussi, Deniot, Henry Moore, Toni Ross, Magdelene Odundo...

 

 

 

Helena Brizido

helena brizido
Dentro del simbolismo tradicional el barro es el nexo que la cerámica tiene con la naturaleza, Helena Brizido de Portugal tiene un cuerpo de obra cerámica de lo más natural, los colores de sus piezas son terreos y calidos, lo que demuestra que las formas más sencillas alcanzan todo su esplendor en la misma sencillez.
 
La naturaleza y la cerámica inicialmente parecen rehuirse, pero se encuentran antes de lo que se cree, la naturaleza de la obra cerámica de Helena Brizido está siempre en acción, puede que sea que esta gran ceramista portuguesa sabe manejar los cuatro elementos con habilidad, hablamos lógicamente de la tierra, el aire, el agua y el fuego
y si seguimos los consejos de Picasso, añadiríamos la pasión, la misma tierra que da nombre al planeta esta sabiamente reconducida para elaborar cuencos y vasijas de gran belleza. Sus piezas parecen tener alma y aquí encontramos la inspiración en el poema del Tao-Te-King de Lao-Tse que dice “Treinta radios convergen en el centro de una rueda, pero es su vacio lo que hace útil al carro. Se moldea la arcilla para hacer la vasija, pero de su vacio depende el uso de la vasija. Se abren puertas y ventanas, en los muros de una casa y es el vacio lo que permite habitarla. En el ser centramos nuestro interés, pero del no ser depende la utilidad”.
Cada uno sigue el orden de su naturaleza, Helena Brizido encuentra en vez de buscar, son las superficies de sus cuencos y vasijas como una epidermis natural, gracias a unas generosas texturas, el cromatismo de la “piel” de estas formas cerámicas están gozosamente contrastadas. Son cerámicas para disfrutar pausadamente, de saborearlas, forman parte de un paisaje cerámico, y ya se sabe que los paisajes se conquistan con las suelas de los zapatos, no con las ruedas del automóvil.
Las superficies de sus formas cerámicas ofrecen evidencias de su naturalidad, pueden simular cráteres, simular paredes encaladas o un conocido paisaje de Portugal. 
Sólo Helena Brizido hace grandes obras sin esperar una recompensa inmediata, más bien aguarda a que las almas más sensibles sepan apreciar su cerámica. El encanto de sus cerámicas es que siendo tan hermosas no conocen que lo son.
Las tierras pertenecen a sus dueños, pero el paisaje es de quien sabe apreciarlo en libertad, igual pasa con la singular obra cerámica de Helena Brizido.
 
Antonio Vivas 
 

Tienda y taller de cerámica en Sevilla

Prueba DSCF2824

TIERRA DE SEVILLA.Firma de Cerámica 

El Artesano ( Marco terranova)

Desde los 6 años ayudaba a mi padre en su fábrica de Cerámica en Alcalá de Guadaira. Después de años de formación ( Más de 7 años de estudios en cerámica y alfarería, arte y diseño, el Florencia, Grecia y España)  y trabajoen  (grecia, Italia y España) decidí  evolucionar rompiendo pero no dejando con la cerámica tradicional sevillana. Dos largos años de estudios y reflexión hizo nacer esta firma personal, con series limitadas, piezas únicas y exclusivas. No trabajamos en serie.

La colección Varennes es la primera que hemos lanzado y se puede adquirir en nuestra tienda o a través tiendas decoración destacadas o decoradores y  donde buscamos la esencia de la forma y unos esmaltes de colores pasteles y agradables al tacto que buscan ofrecer un ambiente armonioso en hogares y espacios (tipo Zen)

Os animo a visitarnos en Sevilla (Palomares del río) o concertar una cita y estaremos contento de recibirle Móvil o Wasap: 691201415

Síguenos a través de Instagram día a día

Instagram 1

 

A través de Instagram podrás ver lo que vamos realizando en el día a día tanto en producción como en nuestra escuela de cerámica y alfarería. Te divertirás y descubrirás un mundo que lo mismo no conocías...

Curso de Alfarería y diseño

 068c

Con un año y medio de existencia, nuestra escuela de cerámica y alfarería en Sevilla se ha convertido en un referente a nivel local e internacional.

Con mas de 30 alumnos anuales y alumnos provenientes de Suiza, Italia, alemania, croacia, Inglaterra, Rusia...

Clases presenciales en grupos y tambièn personalizados.

No solo tenemos un programa completo de técnicas cerámicas sino que buscamos que estas clases sirvan como calidad de vida por medio de la creatividad y satisfacción personal.

Alfarería y diseño para todos los niveles. Alfarería japonesa y europea

Atelier de cerámica en Sevilla

 012

 Visítanos:

Horarios

De Tarde

Martes y Miércoles de 18:00 a 20:00

De mañana

Martes,Viernes y Sábado de 11:30 a 13:30

 

También puedes concertar tu cita (encantado de atenderte) llamando al

Movil/wasap: 691201415

 

LO QUE TIENES QUE SABER

ceramica minimalista
 
Singularidad: «La diferencia fundamental entre las piezas de cerámica artesanal y las industriales está en la excesiva perfección de estas últimas -asegura Carmen Palacios, codirectora de
la galería Tiempos Modernos-. En la cerámica industrial se utiliza un molde y con eso tiran todas las unidades que quieran. Por eso son todas iguales, la base donde se apoyan es totalmente lisa e incluso el brillo y el color son uniformes».
 
El toque artesano: «La cerámica hecha a mano es única. Suele ser más gruesa, presenta irregulari-dades y el barniz se distribuye de forma diferente por la pieza -continúa-. Esto no significa que todo lo industrial esté mal hecho. La cerámica blanca nórdica y alemana de los años cincuenta, por ejemplo, es industrial y es maravillosa».
 
 

Ispirazione Mediterránea

1524984 400945103371985 117970701 n

Toda la belleza del Mediterráneo en una isla griega I 1024x679

Tierra de Sevilla es una firma Europea que se inspira en el diseño Mediterráneo tanto en colores como en las formas...

 

Pieza presentada para el concurso internacional de la firma LOEWE

 diseño exclusivo minimalista ceramica

 

Presentación de la Pieza

Pieza única y exclusiva. Realizada en torno de cerámica (a mano). Barro de baja temperatura (980 grados). Dos cocciones. Esmaltes dado a pistola (no a baño) que dan como resultado tonalidades propias de la cerámica de alta temperatura. Color pastel y tacto suave y agradable.

 

Diseño único

 

Diseños que marcan la diferencia

jarron ceramica minimalista

Cada pieza es un diseño único y exclusivo...

Inspirados en los mejores diseñadores

 ceramicaparadecorar1

 

Artistas y diseñadores como G. Jouves, Isamu Noguchi, Angelo Mangiarotti, Jean Arp, Marcello FantoniBrancussi... Inspiran nuestros trabajos.

Artistas contemporáneos que no pasan de moda y donde sus obras son de una calidad, imaginación y creatividad impresionate

 

Frases y Citas

Patrick Harpur

Y, a fin de cuentas, quizás el Arte sólo haya sido,desde siempre,para aquellos que poseen ojos para ver...

 

Patrick Harpur. MERCURIUS o el Matrimonio del Cielo y la Tierra