icon facebook icon twitter icon google icon linkedin icon pinterest

Diseño en Alfarería

              pieza unica minimalista. Jarrondiseño azul a mano minimalistajarrones hecho a mano minimalismo zen                                  

 Nuestra colección Varennes de jarrones de diseño hecho a mano y exclusivos ha sido todo un reto al ser realizado a rueda de torno, utilizando al máximo la creatividad y espontaneidad. La incesante búsqueda de la esencia de las formas así como una decoración minimalista y de tonos pasteles inspirados en la filosofía oriental Zen, que busca armonizar los espacios, ha supuesto toda una realización personal como Diseñador y Alfarero de profesión.

M. Terranova

 

 

 

Bruno Gambone. Diseño y Arte Italiano

bruno gambone15

El Artista

Bruno Gambone nació en Vietri sul Mare (Salerno) el 18 de octubre de 1936. Pasó un breve período trabajando en cerámica a los 14 años en el estudio de su padre en Florencia. Hacia fines de los años cincuenta, fue a trabajar a la fábrica de cerámica de Andrea d'Arienzo en Florencia. Pero estaba decidido a hacer su propio camino y exploró otras experiencias artísticas, como la decoración de tela y la pintura sobre lienzo. En 1959 realizó su primera exposición de pinturas en la Galería La Strozzina de Florencia. 
En 1963 se trasladó a los Estados Unidos y pasó algunos años en Nueva York. Aquí, se trasladó entre artistas como Robert Rauschenberg, Roy Lichtenstein y Andy Warhol, y ganó mucha experiencia en los campos de la pintura, la escultura, el cine y el teatro. 
Cinco años más tarde, regresó a Italia. 
Él eligió Milán como su residencia. Aquí hizo contacto con varios artistas como Enrico Castellani, Lucio Fontana, Paolo Scheggi, Agostino Bonalumi y Gianni Colombo. Después de la muerte de su padre en 1969, él volvió a Florencia para guardar el funcionamiento del estudio de la cerámica. Desde entonces, en Florencia, ha seguido trabajando intensamente, produciendo obras de gran interés. Ha explorado ocasionalmente otros sectores del arte aplicado, como el vidrio, que trabajó en los primeros años ochenta con varios fabricantes de vidrio en el área de Colle Val d'Elsa. 
Continuó esta experiencia con algunos talleres de vidrio en Venecia, creando una serie de objetos de decoración para el hogar, como lámparas y mesas ocasionales. Mientras que en Milán (1968) él tomó un interés en el diseño de la joyería. Regresó a este sector a finales de los años setenta, con una serie dedicada a los animales imaginarios, basada en diseños ya utilizados para su cerámica. Bruno Gambone es miembro del Consejo Italiano de Cerámica Nacional y de la Academia de Ginebra. Durante diez años, fue Presidente de ASNART de la CNA (Asociación Italiana de Artesanos Artísticos) y hoy sigue siendo su Presidente de Honor. 
En 1997 fue nombrado Director Artístico de los Cerámicos Italianos de Vietri sul Mare (Salerno).
 
 bruno gambone 04 665x496
 
 
 
 
Las obras artísticas
 
bruno gambone37 bruno gambone1 bruno gambone18
 
 
 
 
 
 

Taller de Alfarería y diseño

Prueba DSCF2824

TIERRA DE SEVILLA

Tierra de Sevilla es un Taller de Alfarería y Diseño donde realizamos nuestras piezas cien por cien a mano. Teniendo como características que son piezas únicas y exclusivas.

Los Diseños son creados basándose en estudio de formas y utilizando el oficio de Alfarero y la rueda de torno para realizar las piezas de Diseño exclusivos.

 

 

Cursos de Alfarería y diseño en sevilla

logoescuela 

Con un año y medio de existencia, hemos creado una escuela de cerámica y alfarería en Sevilla donde se ha convertido en un referente a nivel local e internacional.

Con mas de 30 alumnos anuales y alumnos provenientes de Suiza, Italia, alemania, croacia, Inglaterra, Rusia...

Clases presenciales en grupos y tambièn personalizados.

No solo tenemos un programa completo de técnicas cerámicas sino que buscamos que estas clases sirvan como calidad de vida por medio de la creatividad y satisfacción personal.

Alfarería y diseño para todos los niveles. Alfarería japonesa y europea

Infórmate en: 

https://www.escuelaceramicasevilla.com/

info@escuelaceramicasevilla.com

 

Wassap o móvil: 691201415

Atelier de cerámica en Sevilla

 012

En nuestro taller se pueden comprar piezas de diseños o personalizarlas

 

Horarios

 

De Mañana:

De 11:30 a 14:30 ( Martes a Sábado)

 

De Tarde:

De  17/:30 a 17:30 (Lunes, Martes, miércoles, Jueves)

 

También puedes concertar tu cita (encantado de atenderte) llamando al

Movil/wasap: 691201415

 

LO QUE TIENES QUE SABER

ceramica minimalista
 
Singularidad: «La diferencia fundamental entre las piezas de cerámica artesanal y las industriales está en la excesiva perfección de estas últimas -asegura Carmen Palacios, codirectora de
la galería Tiempos Modernos-. En la cerámica industrial se utiliza un molde y con eso tiran todas las unidades que quieran. Por eso son todas iguales, la base donde se apoyan es totalmente lisa e incluso el brillo y el color son uniformes».
 
El toque artesano: «La cerámica hecha a mano es única. Suele ser más gruesa, presenta irregulari-dades y el barniz se distribuye de forma diferente por la pieza -continúa-. Esto no significa que todo lo industrial esté mal hecho. La cerámica blanca nórdica y alemana de los años cincuenta, por ejemplo, es industrial y es maravillosa».
 
 

Próxima presentación de la firma. París 2018

i 5749 b9dee22076033e71151937120c6d4d945831a2e0

 

Pieza presentada para el concurso internacional de la firma LOEWE

 diseño exclusivo minimalista ceramica

 

Presentación de la Pieza

Pieza única y exclusiva. Realizada en torno de cerámica (a mano). Barro de baja temperatura (980 grados). Dos cocciones. Esmaltes dado a pistola (no a baño) que dan como resultado tonalidades propias de la cerámica de alta temperatura. Color pastel y tacto suave y agradable.

 

Diseño único

 

Diseños que marcan la diferencia

jarron ceramica minimalista

Cada pieza es un diseño único y exclusivo...

Inspirados en los mejores diseñadores

 ceramicaparadecorar1

 

Artistas y diseñadores como G. Jouves, Isamu Noguchi, Angelo Mangiarotti, Jean Arp, Marcello FantoniBrancussi... Inspiran nuestros trabajos.

Artistas contemporáneos que no pasan de moda y donde sus obras son de una calidad, imaginación y creatividad impresionate

 

Frases y Citas

Patrick Harpur

Y, a fin de cuentas, quizás el Arte sólo haya sido,desde siempre,para aquellos que poseen ojos para ver...

 

Patrick Harpur. MERCURIUS o el Matrimonio del Cielo y la Tierra