Teléfono

Contacto: 691201415

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

                                        TALLER DE CERÁMICA Y ALFARERÍA DE SEVILLA

                                                                

27073419 581099095559599 6050916431769112387 n escuelaceramica sevilla 2 513 499 
 
TIERRA DE SEVILLA es un taller de cerámica y alfarería de Sevilla.
 
Historia
Tiene sus raíces en el taller de Cerámica Tejar del Moro (1980) impulsado por la Junta de Andalucía para recuperar la tradición cerámica en Sevilla.
 
A partir del Tejar del Moro nace Cerámica Popular itálica y por último Cerámica Itálica, fábrica de cerámica histórica en la ciudad de Sevilla junto a Santa Ana, Montalván y la cartuja de Sevilla.
 
Realiza la restauración de la iglesia histórica del Salvador de Sevilla y la Cúpula de la Catedral de Cádiz (azulejos a mano).
 
A partir del año 2017 nace Tierra de Sevilla como firma y Alfarería de cerámica, después de dos años de investigación de diseño y producción de productos 
 
Desde la Alfarería se realiza todo tipo de trabajos, tanto en bizcocho (piezas clàsicas, de decoración o diseño) así como barros vidriados (clásicos sevillanos o Modernos) o restauración cerámica y retablos cerámicos.
 
Tiene como clientes, la prestigiosa tienda de decoración de Marbella (La Albaida) , Inuk Home, decoradores y diseñadores de Sevilla, Madrid y barcelona.
 
En el año 2018 se coloca un mural de 600 azulejos en una calle de la ciudad de Sevilla bastante transitada
 Otro trabajo importante es la restauración de parque histórico diseñado por Jean Claude Forestier
 
 
El Diseñador y Alfarero
 
 Tierra de Sevilla es creada por el diseñador y alfarero Marco Terranova Tenorio, de origen italiano y graduado en cerámica y alfarería por la escuela de artes aplicadas y oficios artìsticos de sevilla. Proviene de familia ceramista de segunda generación.
 
Desde los 6 años, ya tenía sus primeras experiencias en el oficio en forma de juego. Ha trabajado en Italia, Grecia y España: beca Leonardo en Grecia de cerámica, Beca de Diseño por el istituto per il arte e restauro Firenze, y Beca en la fábrica de Sargadelos.
 
Tiene titulación de Diseño por la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y ha realizado importantes trabajos de diseño, restauración y tiene un mural de 600 azulejos en una calle transitada de Sevilla.
¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!